Para qué el TecnoMonólogo.

¿Qué objetivos tiene la actividad?

  • Mejorar el aprendizaje de los contenidos de la Materia de manera lúdica.
  • Desarrollar la Competencia digital.
  • Mejorar la Competencia Lingüística.
  • Utilizar el móvil como herramienta de trabajo.

¿A quién va dirigida esta actividad?

 El TecnoMonólogo es una actividad nueva en este Curso, y se engloba dentro del Proyecto de novelas de teléfono móvil que se inició hace dos años. En la actividad pueden participar todos los alumnos y profesores de Tecnología que deseen participar en el Proyecto. Para que el alumnado pueda participar también debe participar su profesor o profesora de Tecnología.

¿En qué consiste la actividad?

1. El profesor propone un tema del contenido de la Programación del Curso de Tecnología.

2. El alumnado de manera individual estudia el tema y extrae las ideas para el guión de su monólogo. Se pretende que la duración del monólogo sea de 3 minutos. Durante la hora de clase el alumnado escribe en su dispositivo móvil el guión.  Esto es importante pues lo que se pretende es que el alumnado trabaje en el aula con el móvil.

3. El alumnado con la grabadora de voz de su móvil en clase o en su casa se grabará a sí mismo recitando el monólogo. Una vez terminado el guión y la grabación enviará los archivos de texto y de voz al correo electrónico de su profesor o lo subirá a la Plataforma EVAGD, como lo prefiera el profesorado de la Materia.

4. Posteriormente, se formarán grupos de cuatro alumnos. Deberán seleccionar el mejor monólogo del grupo y elegir a una persona para recitar el monólogo en la clase. Este monólogo será grabado en vídeo con el móvil del alumno que lo recite y entregado a su profesor/a. Dependiendo de la duración y la calidad del vídeo se entregará personalmente pues en la Plataforma de EVAGD solo se pueden subir como máximo archivos de 50 Mb. Se publicarán en el Blog del Centro y en este los monólogos seleccionados.