Ciberlandia 2016

Nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en la 4ª convocatoria de Ciberlandia 2016. Educación, Robótica y TIC.

  Ciberlandia fomenta en los alumnos-as las vocaciones de carácter científico-tecnológico. En esta 4ª edición se impartirán más de 60 talleres formativos a escolares de 40 centros educativos de Canarias. Estos talleres son desarrollados por ingenieros y doctores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vinculados al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas. 

20160202_113915

El pasado martes día 2, nuestros alumnos-as de las Materias optativas de Tecnologías de 4º de la ESO, TIC I de 1º de Bachillerato y TIC II de 2º de Bachillerato, asistieron al primer taller de Ciberlandia 2016. Durante cuatro horas, 25 alumnos-as y 3 profesores-as del Departamento de Tecnologías que asistieron al taller, montaron y programaron el robot kit EV3 de Lego.  Para el segundo taller, la semifinal, el Centro deberá seleccionar un total de 6 alumnos-as, que compartirán la experiencia con alumnado de los otros Centros que participan en esta convocatoria. Abajo en la presentación podemos ver a Eduardo Martín y Vanesa Jorge impartiendo el taller a nuestros alumnos-as.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alumnado, Alumnado Visitas, Novedades, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ciberlandia 2016

  1. José 1ºESO B dijo:

    Muy interesante la visita.Ojalá cuando llegue a 4ºESO pueda yo también hacer estas actividades de robótica e ingeniería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s