Visita a la Escuela de Ingeniería Informática.

  Los alumnos-as de las Materias optativas de Tecnología Industrial II y TIC II, visitaron este pasado viernes 22 de enero, la Escuela de Ingeniería Informática y el Laboratorio de robótica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

0

  El Subdirector de Relaciones Institucionales y Movilidad, profesor e investigador de la División de Robótica y Oceanografía Computacional de la ULPGC José Daniel Hernández Sosa, habló a nuestro alumnado sobre el Grado en Ingeniería Informática, los Posgrados que pueden realizar y las posibles salidas profesionales de esta Titulación. También los alumnos-as visitaron las diferentes aulas y laboratorios de la Escuela, donde el alumnado matriculado en esta Titulación recibe la formación y realiza las prácticas

   Míriam Cabrera Galván y Daniel Roel Amat, alumnos de 3º yrespectivamente del Grado en Informática, impartieron un Taller de iniciación al diseño de Videojuegos a nuestros alumnos-as.

1

  En la imagen Míriam Cabrera Galván enseña a los alumnos-as cómo crear un entorno virtual con montañas para el videojuego. Nuestros alumnos-as de Tecnología Industrial II y TIC II, estuvieron muy atentos-as a las explicaciones y realizando posteriormente múltiples preguntas a Míriam y a Daniel.

  Finalizado el Taller de videojuegos nuestro alumnado visitó el Laboratorio de robótica. El profesor e investigador Modesto Castrillón Santana, explicó uno de los trabajos que desarrolla sobre reconocimiento facial.

3

  El profesor e investigador Antonio Domínguez Brito explicó al alumnado el prototipo de barco no tripulado, (similar a un dron, vehículo aéreo no tripulado), en el cual está trabajando, cuyo objetivo es atravesar el océano Atlántico una vez finalizado.

4

  Finalmente, la profesora M.ª Belén Esteban Sánchez, Ingeniera en Informática, explica a nuestros alumnos-as el funcionamiento del superordenador Atlante, y algunas de sus características, como por ejemplo, que el Atlante tiene 336 procesadores y 90 TB (Terabytes) de almacenamiento.

89

  En la imagen podemos ver la parte posterior de uno de los módulos del superordenador Atlante que durante muchos años ha sido el ordenador más grande de Canarias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Alumnado, Alumnado Visitas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita a la Escuela de Ingeniería Informática.

  1. José Pulido(1ºB) dijo:

    Muy interesante.Pero todavía me quedan cursos para entender eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s